26/Apr/2024
Editoriales

Cómo reinventarse en tiempos de pandemia

¡Tu momento es ahora! Comienza a conquistar tu bienestar. ¿Sabías que muchas personas crecen en momentos de adversidad? Es justo en esa etapa donde se convierten en la mejor versión que pudieron auto crear de sí mismos.

Lo primero que quiero compartir contigo es lo que he aprendido durante estos tiempos tan complicados. ¿Y sabes qué es? Eso que aprendí se llama RESILIENCIA y es la capacidad de resistir ante las adversidades.

Hoy, a un año de que todo cambió en mi vida, te puedo decir que de la noche a la mañana vi cómo se tambaleó mi vida. Me sentí vulnerada, frágil, desprotegida y empecé a coleccionar un montón de pensamientos que constantemente me llevaban al mismo sitio: a un lugar donde habita la tristeza y la desesperación. En esos momentos, aún y cuando sabía perfectamente que debía sentirme agradecida por cuanto tenía, porque había comida en mi mesa, mis hijos y yo estábamos sanos y con lo que teníamos, fácilmente podíamos sobrevivir, algo en mí faltaba y eso, era la felicidad que antes quizás no supe valorar. Fueron momentos muy duros porque me tocó constatar como muchos otros perdieron casi todo cuanto poseían, incluso su tranquilidad.

Al principio, dudé y me cuestioné tantas cosas. No entendía cómo tras haber estado escalando los peldaños de una escalera que me conducía minuto a minuto hacia una abundancia económica, aquello no había sido duradero. Fue ahí cuando comprendí que mi abundancia no era material, pero sin duda, existía, aun persistía en mí y no me había abandonado.

Tendrás lo justo para sobrevivir y te reinventarás. Eso me dijo mi voz interior el 25 de marzo de 2020. Por supuesto –al escucharla- confíe y empecé por recuperar la esperanza. Después, quise realizar cambios y lo primero que atendí fue mi interior. Porque el cambio, en definitiva, debía iniciarse desde el alma.

A la mañana siguiente, al despertar, la primera pregunta que se mi vino a la mente fue: ¿es posible reinventarse en medio de una situación tan estresante como la que vivimos?

Hoy puedo decirte que sí, que ante las situaciones inciertas, es posible REINVENTARSE. Para lograrlo, usa todo cuanto tengas a tu alrededor, la creatividad, la constancia, la imaginación, el deseo de sentir alegría y apasionarse de un nuevo proyecto. Utiliza todo lo que te aleje de la ansiedad o de los pensamientos de inseguridad.

¿Qué tal si empiezas por sonreír cada mañana?

Sonreír es un ejercicio que te conecta con la felicidad y te trae grandes beneficios. Mejora tu humor, porque tu cerebro interpreta que estás feliz y en consecuencia libera sustancias que levantan tu estado de ánimo aun estando triste o enojado. Al sonreír, reducirás notablemente tus niveles de estrés. Esto, es sano para tu corazón.

Si quieres vivir más, sonríe. Un estudio publicado por la revista Psychological Science reveló que las personas que sonríen con frecuencia presentan mayor longevidad.

Existen mil caminos para reinventarse, elije el que más se adapte a tus circunstancias. Pero, elíjelo ahora, con una gran sonrisa, ¡no esperes más!