27/Apr/2024
Local

Agiliza Escobedo fluidez vehicular con operativos para cuidar a peatones

Escobedo.- Para dar fluidez vehicular en cruceros concurridos y que los automovilistas acorten el tiempo en sus traslados, así como para proteger a los peatones, el Municipio de Escobedo intensificó los trabajos en cuestión y puso en marcha el “Operativo Control de Tráfico”.

 Tras analizar el comportamiento de la circulación vehicular en la Ciudad, luego de diversas medidas aplicadas para la reactivación económica y escolar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reconfiguró las tareas de sus Policías Viales e implementó el operativo.

 Este se efectúa principalmente en las consideradas “horas pico”, en las cuatro zonas que conforman el municipio, por lo que 40 oficiales de Tránsito y Vialidad se despliegan en 16 puntos de mayor afluencia vehicular, así como en las diferentes zonas escolares.

El objetivo de estas acciones es favorecer a los conductores y estudiantes, brindándoles seguridad al momento de trasladarse a su destino.

 Desde temprana hora, los Policías Viales se despliegan en las zonas Oriente, Centro, Poniente y Alianza para atender los cruceros más concurridos y liberar la circulación.

Los oficiales se coordinan para evitar que el tráfico sea lento, buscando disuadir embotellamientos. También, se da apoyo a peatones y estudiantes para cruzar las calles y avenidas de mayor circulación.

 Por ejemplo, a quienes transitan y utilizan el transporte urbano en el cruce de la Carretera a Laredo y Sendero.