Local

Panistas eligen comités directivos en cinco municipios

La renovación de los comités municipales del Partido Acción Nacional (PAN) avanzó este domingo al elegir a los presidentes de San Nicolás de los Garza, Escobedo Juárez, General Terán y Salinas Victoria.

"Esta es la primera elección en el área metropolitana, simultáneamente se están realizando en General Escobedo, en Juárez, más tarde (este domingo) vamos a tener asamblea de Salinas Victoria y hoy también se va a elegir al presidente de General Terán", enumeró Mauro Guerra Villarreal, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).

En San Nicolás de los Garza por primera vez una mujer será la dirigente del Comité Directivo Municipal, Norma Ruiz Sánchez fue elegida al obtener su planilla la mayorí­a de los votos.

"Con este nuevo tema de paridad en las candidaturas para las mujeres es un gusto que San Nicolás, una vez más, avance en este tema", aseguró Guerra Villarreal.

Tras concluir las asambleas Escobedo el CDM lo encabezará Mario Antonio Guerra Castro; en Juárez Obed Meza Hernández; en Salinas Victoria Indalesio Menchaca y en General Terán Mario Alberto Aguilar.

En las cinco asambleas los militantes votaron a favor de las planillas que se registraron, por lo cual sólo falta que sean ratificadas por la Comisión Permanente Estatal para entrar en funciones.

La renovación continuará en otros 43 municipios durante este y el mes siguiente, concluirán el 28 de febrero.