Local

Sin árboles, se deteriora la salud y la calidad de vida: José Luis Garza Ochoa

*El legislador y vecinos plantan árboles en Rí­o La Silla

*Se crea conciencia de cuidar la calidad del aire, dice

La plantación de árboles en un amplio sector del rí­o Las Silla, en la colonia Riberas del Rí­o, del municipio de Guadalupe, dio inicio a la regeneración de esa zona para beneficio de los habitantes en general.

El diputado, José Luis Garza Ochoa, quien representa al Distrito 14 local junto a los vecinos de la citada colonia estableció el compromiso de mejorar la zona y sembrar árboles que permitan una mejor oxigenación y coadyuven al combate a la mala calidad del aire.

El legislador recalcó a los vecinos la urgente necesidad de cuidar la zona, el entorno ecológico del rí­o, del parque para la recreación de sus familias y al mismo tiempo para apuntalar los programas de reforestación y de combate a la polución.

Les explicó también que la mala calidad del aire, los desechos arrojados irresponsablemente, las acciones destructivas de los árboles y en general el descuido de las áreas que nos rodean en nuestras vidas, permiten que la salud se deteriore y con ello se presenten problemas que dañan a la familia y a la comunidad.

En este sentido, el diputado Garza Ochoa reconoció la actitud positiva de los vecinos de Riberas del Rí­o que muestran preocupación por mejorar el entorno que habitan de ahí­ que se hayan sembrado árboles en la zona.

Los árboles fueron gestionados en la dirección de Ecologí­a del Ayuntamiento de Guadalupe, pero también se buscará el apoyo en otros sectores como el privado para contribuir a la reforestación que permita contar con salud y vida.

El diputado Garza Ochoa recordó que además del Congreso Local, en Guadalupe cuenta con las oficinas de gestión que han establecido una vinculación con los residentes del Distrito 14 en educación, servicios médicos, asesorí­a legal, y gestorí­a en general.