Local

Protestan contra el alza de la gasolina en centro de distribución Pemex

Integrantes del organismo Congreso Nacional Ciudadano, bloquearon por un par de horas el centro de distribución de PEMEX ubicado en el municipio de Santa Catarina, al poniente de la zona metropolitana.

Con carteles y cintas impidieron la entrada y la salida de las pipas de la empresa y en ellos rechazaron el gasolinazo e inclusive algunos protestan contra el paquete fiscal del gobierno de Nuevo León.
"El objetivo es ahorcar a la bestí­a, así­ le estamos llamando en todo México, significa que el gobierno mexicano vive totalmente de los 14 pesos que le quedan en cada litro de gasolina y diesel vendido", dijo Gilberto Lozano, presidente del CNC.

Con carteles y cintas impidieron la entrada y la salida de las pipas de la empresa y en ellos rechazan el gasolinazo e inclusive algunos protestan contra el paquete fiscal del gobierno de Nuevo León.

Agentes de seguridad federales, estatales y municipales, mantienen vigilancia en el lugar y entablaron un diálogo con los activistas a los que solicitaron dejar el paso a los camiones.

Según Lozano buscarí­an estar todo el dí­a e hizo el llamado a unirse a su movimiento, sin embargo, tras el diálogo con la policí­a y al hacerles saber que estaban fuera del orden legal se retiraron.

La misma protesta la realizaron en el centro de distribución del municipio de Cadereyta a unos 30 kilómetros al oriente de Monterrey.

El domingo también realizaron algunos bloqueos por unas 10 horas a alrededor de 10 gasolineras de la zona metropolitana.