Nacional

Relevo en la coordinación general de Delegaciones de la SAGARPA

Asume Ramiro Hernández Garcí­a el cargo en sustitución de Ví­ctor Hugo Celaya Celaya.

Ciudad de México.- El titular de la Secretarí­a de Agricultura, Ganaderí­a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, designó a Ramiro Hernández Garcí­a como nuevo coordinador general de Delegaciones de la dependencia, en sustitución de Ví­ctor Hugo Celaya Celaya.

El subsecretario de Agricultura, Jorge Armando Narváez Narváez con la representación del secretario Calzada Rovirosa, tomó protesta al nuevo funcionario.

El recién nombrado coordinador de Delegaciones tiene experiencia en el sector agroalimentario y sobre todo en la plataforma institucional, lo que ayudará a resolver los retos que se presentan en la actualidad.

Ramiro Hernández Garcí­a, es originario de Jalisco, es ingeniero agrónomo por la Universidad de Guadalajara y tiene una maestrí­a en Economí­a del Desarrollo Rural por la Universidad Autónoma de Chapingo.

En la administración Pública se ha desempeñado como director regional de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA); director general de Informática y Registro Pesquero de la entonces Secretarí­a de Pesca, integrante de la Representación de la Secretarí­a de Pesca ante la FAO.

Además fungió como jefe de proyecto en el extinto Sistema Alimentario Mexicano (SAM), Investigador del Programa de Cooperación entre la FAO-CEPAL y la entonces Secretarí­a de Agricultura y Recursos Hidráulicos.

En años recientes fue presidente municipal de Guadalajara, Jalisco durante el periodo 2012 -2015, Senador de la República del 2006 al 2012, diputado federal, además de ocupar diversos cargos.