Local

Premian a las ganadoras del sexto Concurso de Dibujo Infantil

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León y la Secretarí­a de Educación estatal premiaron a las seis personas que resultaron ganadoras del Concurso de Dibujo Infantil "La Cultura de Paz y No Discriminación empiezan en mi escuela".

Lo anterior, en un evento que se llevó a cabo en el Auditorio Eva Molina de la Secretarí­a de Educación, durante el cual, la presidenta de la CEDHNL, Sofí­a Velasco Becerra, destacó la nutrida participación que tuvieron por parte de niños, niñas y adolescentes en este certamen en el que recibieron alrededor de mil 500 dibujos.

"Tuvimos una gran convocatoria, fue muy difí­cil para el jurado seleccionar los trabajos, se logró el objetivo de que las y los participantes expresarán su visión de cómo fomentar el respeto a la Cultura de Paz y la No Discriminación, por lo que quiero agradecer a las madres y padres de familia por impulsar y apoyar a sus niños y niñas, para que presentarán sus mejores dibujos", expresó Velasco Becerra.

Por su parte, el director de Educación Superior, Alejandro Treviño Terán, representante del Secretario de Educación, señaló la gran importancia de este tipo de certámenes, que despiertan el interés de competir y de mostrar sus mejores propuestas entre las y los alumnos de educación básica.

Las ganadoras de las dos categorí­as de 6 a 10 y de 11 a 15 años de edad en las que se dividió el concurso recibieron reconocimientos y premios por parte de la presidenta del Comisión y del director de Educación Superior.

En la categorí­a de 6 a 10 años de edad, fueron premiadas con el primer lugar Azul Amayrani Rivera Alejandro, de la Escuela Primaria Angelina Garza Villarreal, con el trabajo titulado: "Ya Basta".

El segundo lugar lo obtuvo Ana Karen Robledo Molina, de la Escuela Primaria Hildebrando Garza Sepúlveda, con su dibujo denominado: "La Paz comienza con una sonrisa".

El tercer lugar fue para Stephanie Noemí­ Nájera Esquivel, del Instituto Cristiano de las Américas, con su iniciativa: "La No Discriminación empieza en la escuela".

Mientras que en la categorí­a de 11 a 15 años de edad las alumnas premiadas fueron con el primer lugar Arely Vianney Huerta Morales, de la Escuela Secundaria Técnica No. 44, José Vasconcelos Calderón, con su trabajo: "Adiós violencia, bienvenida la Paz".

El segundo lugar fue para Luz Raquel Guadalupe Rí­os Pérez, de la Escuela Secundaria Técnica No. 27 Francisco A de Icaza, con su dibujo titulado: "Di no a la Discriminación".

El tercer lugar lo obtuvo Nilse Maldonado Ramí­rez, de la Escuela Secundaria Técnica No. 27 Francisco A. de Icaza, con su iniciativa: "No, al Acoso escolar, Si a la Cultura de la Paz".

En la ceremonia protocolaria, también estuvieron presentes el secretario de Educación Básica, Jesús Ortiz Morales; la presidenta estatal de la Sociedad de Padres de Familia en Nuevo León, Adriana Dávila Benavides, y la presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia en Nuevo León, Luz Marí­a Ortiz Quintos.