29/Mar/2024
Local

Monterrey cerró este lunes 47 comercios no esenciales para evitar propagación del COVID-19

 

Monterrey.- Este inicio de semana la Dirección de Protección Civil de Monterrey continuó con los operativos de vigilancia para evitar la propagación del COVID 19, en comercios establecidos catalogados como “no esenciales”, logrando que 45 propietarios cerraran voluntariamente sus puertas.

 El objetivo primordial es evitar que los contagios por este virus se presenten en éstos lugares, al aglutinarse clientes y no tomar las medidas sanitarias exigidas por la autoridad de salud.

 Esta tarde se dio a conocer que tan solo en las últimas 24 horas se registraron 113 nuevos casos de la enfermedad y 62 fallecidos por esta causa.

 El pasado fin de semana, la autoridad municipal, mediante un operativo conjunto entre Protección Civil e inspectores de comercio aplicaron cierres, así como decomisos y multas, a negocios establecidos y a comerciantes ambulantes.

 El saldo durante el fin de semana fue de 355 negocios establecidos cerrados y 47 decomisos a ambulantes.

 Hoy se aplicaron un total de 7 multas y decomisos a comerciantes ambulantes, por lo que el número total en lo que va del año asciende a dos mil 312.

    Las acciones por parte del área de inspección y vigilancia municipal continuarán realizándose, a fin de contener la propagación del virus.