Nacional

Beltrones critica a partidos que lanzan a candidatos expriistas

El presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, fustigó a los partidos de oposición que conforman alianzas electorales con candidatosque han sido militantes priistas.

Logramos avanzar con unidad e inclusión en el proceso de selección de nuestros candidatos a las gubernaturas correspondientes a la elección de junio de 2016, a diferencia de otros partidos que viven en conflicto permanente y se alí­an para designar candidatos con antecedentes en el PRI", apuntó Beltrones.

Manlio Fabio consideró que lo principal de las alianzas polí­ticas es que se encuentren "bien cimentadas" y que aseguren triunfos electorales y posteriormente gobiernos estables y de resultados, "pues no se trata de ganar por ganar a cualquier costo".

Beltrones dijo que en de Quintana Roo se designará al candidato del PRI cuando lo indique el calendario electoral estatal.

"En otros 11 estados ya dimos el paso decisivo para definir a nuestros candidatos, uno de los cuales, Esteban Villegas -en Durango-, ya fue ratificado en la asamblea correspondiente; y Marco Antonio Mena -en Tlaxcala-, lo está siendo el dí­a de hoy".

El lí­der nacional del PRI confí­a que próximamente también sean ratificados los abanderados priistas en Aguascalientes, Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.