26/Apr/2024
Local

Reitera CTM que con trabajadores capacitados y calificados, mantendrá su aportación al crecimiento del país

 

Monterrey.- La Confederacio´n de Trabajadores de Me´xico (CTM) seguira´ siendo parte importante de la estabilidad y crecimiento econo´mico del pai´s como lo ha sido a trave´s de su historia dentro del movimiento obrero sen~alo´ el li´der Ismael Flores Cantu´ ante agremiados.

-Desde su nacimiento-, dijo, la CTM ha participado en grandes movimientos del sector obrero y la propia evolucio´n de las empresas mexicanas y extranjeras establecidas en Me´xico y, con el pro´ximo Gobierno de la Repu´blica, como lo ha sostenido nuestro li´der nacional Don Carlos Aceves del Olmo mantendra´ su postura de apostarle al crecimiento econo´mico mediante el fortalecimiento de los factores de la produccio´n, asi´ los establecio´ Flores Cantu´, Secretario General de la importante central obrera mexicana.

"Tenemos que (trabajar con Lo´pez Obrador). El presidente de la Repu´blica, el partido, el candidato, todos reconocieron su triunfo. Claro que vamos a trabajar con el y en ese sentido nosotros tambie´n estamos refrendando el compromiso tal y como esta´ establecido desde nuestros liderazgos nacionales", reafirma Flores.

Lo importante es que Me´xico crezca en su economi´a, en su productividad y en empleo y en ese sentido, la CTM seguira´ siendo factor fundamental para compartir con el gobierno Federal y los inversionistas la responsabilidad que le corresponde”, explica en la postura obrera.

 

 Con ma´s de 700 mil afiliados a la CTM a trave´s de sus diversos sindicatos dentro de Nuevo Leo´n, se han alcanzado importantes beneficios para los trabajadores en mejores prestaciones sociales y salarios que van por encima de los mi´nimos, establece Flores Cantu´.

Tambie´n hace hincapie´ en la relacio´n obrero patronal que ha permitido dentro de un clima de paz y tranquilidad contribuir al lado de los empresarios al crecimiento de la fuente laboral dentro de las mejores condiciones y con ello preservar el empleo.

“Los resultados esta´n a la vista, empresas consolidadas, inversiones nacionales y extranjeras que llegan a Nuevo Leo´n, mano de obra calificada y lo ma´s importante, condiciones de paz social y armoni´a, permiten vislumbrar un camino halagu¨en~o para la regio´n y el pai´s”, adelanta el li´der obrero.

En los sectores de transformacio´n, de manufactura, y en otros industriales especializados, los trabajadores cetemistas previamente capacitados, aportan el esfuerzo que permite elevar la productividad, recuerda Ismael Flores.

En ese tenor, la capacitacio´n es fundamental y permanente y asi´, los trabajadores cetemistas se preparan para colaborar con su productividad en el pro´ximo gobierno de la Repu´blica tal y como lo han hecho con la actual administracio´n, que encabezo´ Enrique Pen~a Nieto, indica el dirigente cetemista.