Local

Aplicará NL fuerza pública para cerrar empresas incumplidas

A través de redes sociales, el Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, anunció inspecciones y clausuras de empresas, de giros No Esenciales, que estén operando.

 Dijo que han observado que hay empresas que siguen operando a pesar a la orden del Gobierno fedeal que indicó que desde el 30 de marzo al 30 de abril, se suspendieron actividades no esenciales en los sectores público, privado y social.

 "Observamos en la ciudad que muchas empresas y muchos comercios siguen abiertos. La única forma en la que podemos contener el contagio, es que mandemos a todas las personas a sus casas. Si no lo hacemos así, tendremos graves problemas", expresó el funcionario.

 Advirtió que se apoyarán en la fuerza pública para clausurar comercios incumplidos.

 “He instruido a la Dirección de Inspección en el Trabajo, para que todos los inspectores salgan y empiecen a clausurar a las empresas que están operando y que no deberían de hacerlo. Las consecuencias podrían ser graves, en caso de que sea necesario, los inspectores se harán acompañar por la fuerza pública”, dijo Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León.

Russildi concluye su mensaje diciendo que es obligación de los patrones, cerrar y enviar a los empleados a sus casas, y que deben cumplir con esa orden.