Local

Ubican a familia que dañó la "piedra elefante" de 65 millones de años de antigüedad...viven en NL. pero no se sabe dónde

 

 

 

Se ha dado a conocer que la familia Rubio García a quien se le atribuye el haber dañado una piedra de más de 65 millones de años ha sido ubicada pero solo por redes sociales.

 

De acuerdo al portal  el Universal los mismos usuarios de redes sociales han ubicado a la familia que acudió a la Reserva de la Biósfera El Cielo  en el estado de Tamaulipas donde está la piedra milenaria "Piedra de Elefante".

 

La semana pasada se dio a conocer el daño que sufrió esta reserva turística por una familia de este estado norteño, Nuevo León.

 

ECentro Interpretativo Ecológico (CIE)  en su perfil de Facebook dio a conocer el daño ocasionado a esta roca que tiene forma de paquidermo

 

La nota informativa de Sandra Tovar señala que se han ubicado a dos integrantes de la familia pero no se ha logrado precisar en que parte del estado habita la familia

 

Se trata de Oscar Rubio García, quien por medio de su cuenta de la red social , manifestó su  emoción de que  acudirían a El Cielo al igual que Alexa Dávila, que se muestra contenta de poder viajar a Gómez Farías y  etiqueta en su comentario a Damián García.

 

Los usuarios de redes sociales cuestionaron el daño que esta familia ocasionó a la piedra milenaria "El Elefante".

 

Hasta el momento, el CIE no  se ha pronunciado al respecto y si tomará acciones legales.

 

El pasado 21 de abril el Centro Interpretativo Ecológico posteó las fotos con este escrito:

 

NO EXISTE INFRAESTRUCTURA CARRETERA HACIA "EL CIELO", PORQUE ESTAMOS DENTRO DE UNA RESERVA ECOLÓGICA, DONDE HABITAN ECOSISTEMAS DESDE SELVA TROPICAL HASTA BOSQUE SEMIDESERTICO, PASANDO POR EL BOSQUE DE NIEBLA Y BOSQUE DE PINO ENCINO, Y ASÍ SE EVITA QUE CIRCULE TANTO VEHÍCULO, QUE PUEDE OCASIONAR GRAVES DAÑOS A ESTOS.

 

DESDE LA PARTE BAJA DE GÓMEZ FARÍAS A LA PIEDRA DEL ELEFANTE SE HACEN APROXIMADAMENTE 3 HORAS Y MEDIA, PARA REALIZAR ESTE TIPO DE VANDALISMO EN UNA FORMACIÓN ROCOSA NATURAL ¡NO TIENE PRECIO!

 

GENERA IMPOTENCIA VER ESTE TIPO DE IMÁGENES EN LUGARES DE ACCESO DIFÍCIL, QUE HAN PERMANECIDO APROXIMADAMENTE 65 MILLONES DE AÑOS INTACTAS EN UN AREA NATURAL PROTEGIDA PARA QUE EL SER HUMANO PONGA “SU HUELLA”.

 

POR FAVOR COMPARTAN PARA QUE TODOS TENGAMOS UN POCO DE CONCIENCIA Y ALGÚN DÍA LOGREMOS LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y UN TURISMO RESPONSABLE.