Local

Arranca Monterrey nuevo Par Vial

La Secretarí­a de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Monterrey arrancó este jueves un nuevo Par Vial en la colonia Mitras Centro, a fin de agilizar el tránsito vehicular de Leones a Venustiano Carranza y viceversa.

El operativo consistió en modificar el sentido para la circulación vehicular en las calles José Justo Corro, donde quedará de Oriente a Poniente; en Manuel Gómez Pedraza y Pedro Vélez el sentido será de Poniente a Oriente, desde Venustiano Carranza hasta la calle Jordán.

Jaime Garza de la Garza, Encargado de la Dirección de Ingenierí­a Vial, informó que en este primer dí­a en que se implementó el dispositivo, se logró agilizar la vialidad y que sea menor el tráfico vehicular de la Avenida Gonzalitos hacia el sur.

"Lo que se busca es que los automovilistas que van a tomar Gonzalitos o Madero, tengan otra ruta alterna, que no es una ví­a rápida, pero sí­ es una opción que los va a ayudar a realizar sus traslados en menor tiempo y evitar caer en zonas de mayor tráfico", señaló el funcionario.

La medida también pretende brindar mayor seguridad a los vecinos de colonias aledañas, como Mitras Centro, Talleres y 10 de Marzo.

Garza de la Garza explicó que se realizaron los trabajos previos en la zona y se avisó a los vecinos del sector, además de la difusión en medios de comunicación y redes sociales, para que los automovilistas puedan utilizarlo.

En dí­a se contó con más de 10 elementos de Tránsito de Monterrey, además de que se instalaron 14 señalamientos informativos, 20 altos y 20 vueltas prohibidas.

"La recomendación para los automovilistas es que aprovechen este Par Vial, que en la medida de que lo usen se van a dar cuenta de que puedan reducir los tiempos de traslado, ya que es una ruta alterna", agregó.