Local

Con 2066 hospitalizados por Covid, 481graves, la SSNL dice: En algo estamos fallando!

Para la Secretaría de Salud de Nuevo León, la reducción de los contagios y muertes no se ha logrado porque  “en algo “ se está fallando y la misma ciudadanía  no está cumpliendo las medidas protocolarias.

 “Probablemente porque no estamos siguiendo todos las medidas de prevención, en algo estamos fallando, probablemente en el uso del cubrebocas , el uso adecuado del gen antibacterial y la sana distancia ..” consideró la médica Amalia Becerra Subdirectora del Hospital Metropolitano , en la rueda de prensa de esta tarde.

 

ACTUALIZACION 

 

1,081 contagios  y 43 muertes, entre ellas un bebé de 1 año de edad  por covid-19 reporta la Secretaría de Salud de Nuevo León .

 El estado ya cuenta con 145,244 contagios por covid-19 y 7,413 decesos 

En tanto que los pacientes hospitalizados son ya 2,066  y personas intubadas que están siendo auxiliadas por un ventilador artificial se ha elevado a 481.

 

APLICACIÓN DE LA VACUNA

 

Más de 60 mil personas han sido vacunadas contra la influenza en el Drive Thru que se instaló en la Arena Monterrey.

 A partir de este lunes las vacunas se estarán aplicando en el estacionamiento del parque La Pastora  con horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

 

ATENCIÓN PERSONAL DE SALUD

 

De los 1,200 trabajadores de salud  que han recibido atención por la misma Institución  el 80% han sido tratados también  por estrés y ansiedad.