Internacional

Observatorio Imparcial de Venezuela: Colaboraremos con Colombia contra Maduro: Pence; no deben intervenir militarmente: Colombia; Gobierno llama a movilización contra dichos de Trump

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, expresó que su país no permitirá que Venezuela “caiga en manos de un dictador”, en referencia al presidente Nicolás Maduro.

  El estadounidense indicó que trabajará con el gobierno colombiano y los países del hemisferio para restablecer la democracia en Venezuela. Además, adelantó que tomarán más medidas en contra del régimen de Maduro.

  “El pueblo no tiene que soportar la brutalidad de Maduro”, sentenció Pence. Asimismo, aseguró que trabajarán para lograr una transición política pacífica en Venezuela.

“No vamos a aceptar que surja una dictadura en nuestro hemisferio, el pueblo merece algo mejor”, resaltó Pence durante su intervención.

Este lunes 14 de agosto se desarrollará una movilización en rechazo a las declaraciones del gobierno estadounidense en las que no descarta “una opción militar” en Venezuela.

  En este sentido, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó a través de su cuenta en Twitter @VillegasPoljak que la caminata se realizará desde la sede de Cantv en la avenida Libertador hasta el Palacio de Miraflores.

  El llamado está pautado para las 9 de la mañana.

  Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, le expresó al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que la posibilidad de una intervención militar a Venezuela no debe ser contemplada.

  “América es un continente de paz, mantengámoslo así”, dijo Santos en la Casa de Huéspedes Ilustres, en Cartagena.

  “Una intervención militar no sería aceptable para ningún país de América Latina”. Además, Santos abogó por aumentar la presión internacional sobre Venezuela.

  “Una constituyente ilegal es el tiro de gracia a la institucionalidad democrática”, agregó.

    El mandatario colombiano sostuvo que respaldan las medidas de Estados Unidos, siempre que se persiga una salida negociada “pero sobretodo pacífica”.

 

  Santos y Pence conversaron sobre próximas acciones en contra del gobierno de Venezuela, pero no revelaron detalles al respecto.