Local

Internan a tres elementos de Seguridad Pública

Tres elementos de la policí­a de Seguridad Pública del Estado quedaron internadas desde las 15:00 horas de este jueves por el delito de homicidio calificado y abuso de autoridad en los hechos registrado en el penal del Topo Chico donde fallecieron 49 personas.

Lo anterior lo dio a conocer el Procurador de Justicia Roberto Flores quien apuntó que mañana sábado se darán a conocer los nombres y el proceso que se les seguirá en las audiencias de vinculación en el Palacio de Justicia y no descartó que las investigaciones arrojen más funcionarios responsables de este hecho.

Los 233 reos, según informaron en esta quinta rueda de prensa donde también estuvo el Gobernador Jaime Rodrí­guez, se trasladaron a seis centros penitenciarios federales del paí­s de la siguiente forma: 31 mujeres al Centro femenil 16 del estado de Morelos; 61 al Centro-15 en Chiapas; 39 al centro 12 de Guanajuato; 6 reos al Centro Occidente 2 en Jalisco; 41 al Centro 9-Norte de Ciudad Juárez y 55 al Centro 11 de Sonora.

Dijo desconocer en ese momento hacia dónde fueron enviados Jorge Iván Hernández Cantú alias " El Credo" y Juan Pedro Saldí­var Farí­as alias "El Z-27" porque el informe le llegó 10 minutos antes de la conferencia de prensa que se dio pasadas las 7:30 de la noche.

Flores señaló que aún no identifican a nueve personas entre ellos los cinco calcinados que están "tan maltratados dijo sol se tiene el ADN los otros cuatro no cuentan con registro en el penal .

Se han entregado 40 cuerpos.

Describió la participación de más de 500 trabajadores en las investigaciones de los hechos y los más de 300 que tuvieron la responsabilidad del traslado de los reos y la entrega de los cuerpos a los familiares.