Local

Internan a tres elementos de Seguridad Pública

Tres elementos de la policía de Seguridad Pública del Estado quedaron internadas desde las 15:00 horas de este jueves por el delito de homicidio calificado y abuso de autoridad en los hechos registrado en el penal del Topo Chico donde fallecieron 49 personas.

Lo anterior lo dio a conocer el Procurador de Justicia Roberto Flores quien apuntó que mañana sábado se darán a conocer los nombres y el proceso que se les seguirá en las audiencias de vinculación en el Palacio de Justicia y no descartó que las investigaciones arrojen más funcionarios responsables de este hecho.

Los 233 reos, según informaron en esta quinta rueda de prensa donde también estuvo el Gobernador Jaime Rodríguez, se trasladaron a seis centros penitenciarios federales del país de la siguiente forma: 31 mujeres al Centro femenil 16 del estado de Morelos; 61 al Centro-15 en Chiapas; 39 al centro 12 de Guanajuato; 6 reos al Centro Occidente 2 en Jalisco; 41 al Centro 9-Norte de Ciudad Juárez y 55 al Centro 11 de Sonora.

Dijo desconocer en ese momento hacia dónde fueron enviados Jorge Iván Hernández Cantú alias " El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías alias "El Z-27" porque el informe le llegó 10 minutos antes de la conferencia de prensa que se dio pasadas las 7:30 de la noche.

Flores señaló que aún no identifican a nueve personas entre ellos los cinco calcinados que están "tan maltratados dijo sol se tiene el ADN los otros cuatro no cuentan con registro en el penal .

Se han entregado 40 cuerpos.

Describió la participación de más de 500 trabajadores en las investigaciones de los hechos y los más de 300 que tuvieron la responsabilidad del traslado de los reos y la entrega de los cuerpos a los familiares.