28/Apr/2024
Local

Propone Julio Cantú crear oportunidades laborales para adultos mayores

El diputado local del PRI, Julio Cantú González presentó iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para que la Corporación para el Desarrollo Turístico, en coordinación con los municipios con vocación turística, identifiquen las actividades que puedan ser desempeñadas por las personas adultas mayores para fomentar la creación de grupos y organizaciones productivas.

 La iniciativa de reforma que modifica al artículo 17 de la Ley de los Derechos de las personas Adultas Mayores, fue entregada en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

 “La presente iniciativa plantea que, en coordinación entre la Corporación para el Desarrollo Turístico de la Entidad y el Instituto identifiquen actividades que puedan ser desempeñadas por las personas adultas mayores y se fomenten la creación de grupos u organizaciones productivas, esto con el fin de puedan continuar contribuyendo a la localidad y a su vez tengan un sustento además de formas de convivencia social en la comunidad”, puntualizó.

 “La bancada del PRI, continúa con su compromiso de brindar a todos los sectores de la población la justicia social; y que, en Nuevo León, nadie se queda atrás”, agregó.

 González Cantú puntualizó que debido a que las capacidades y condiciones de la persona cambian conforme avanza de edad es necesario apoyar y brindar e incorporar a las personas adultas mayores al sector laboral o en actividades sociales.

 

 “Con los diversos hechos que han ocurrido en los años recientes en los aspectos económicos y sociales, las condiciones para que los adultos mayores puedan ser partícipes en el mercado ha decaído de manera alarmante; poniendo en riesgo no solo su estabilidad financiera sino su propio patrimonio adquirido con el trabajo y labor de años”, refirió.