Local

Llaman a concentración por Ayotzinapa este 26 de agosto frente a Palacio de Gobierno

A unos días de que se cumplan tres años de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, maestros de la Coordinadora Nacional Clásica en Nuevo León preparan una concentración para la tarde de este sábado frente a Palacio de Gobierno.

 

La convocatoria la realizan a través de redes sociales  para recordar que aún está pendiente el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas de la escuela Normal Rural de Ayotzinapan , ubicada al sur de Iguala Guerrero,  sucedida el 26 y 27 de septiembre del 2014.

 

En sus consignas también exigirán la abrogación a la reforma educativa.

 

Los  normalistas de Ayotzinapa habían secuestrado autobuses para sus traslados, lo que ocasionó enfrentamientos con la policía.

 

La Procuraduría General de la República confirmó el día 7 de noviembre de 2014, que existen indicios de un homicidio masivo en un basurero de Cocula, Guerrero, el cual podría corresponder a los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en el Estado de Guerrero  Según el testimonio de tres nuevos detenidos que confesaron cometer el crimen.

 

El 27 de enero de 2015, la PGR notificó del avance de las investigaciones de la desaparición, aclarando que era prácticamente un hecho que el grupo Guerreros Unidos, vinculado al entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, había secuestrado, asesinado, incinerado y desaparecido en un río, las cenizas de los 43 normalistas.

 

 

Los padres de familia y acudientes de los estudiantes y víctimas rechazaron la información brindada por las autoridades federales mexicanas sobre las muertes de sus hijos y acudidos porque carecía de un sustento científico y técnico, dijeron que sus hijos están vivos hasta que no haya una certeza de su deceso.