Espectáculos

Paquita la del Barrio y Alicia Villarreal cautivan con "Duelo" a fans

México - Con la ovación del público que abarrotó el Teatro Metropólitan, las intérpretes Paquita la del Barrio y Alicia Villarreal ofrecieron un verdadero "Duelo" musical en el escenario, donde el único ganador fue el público al deleitarse con el mano a mano, la noche de este sábado.

Paquita la del Barrio mostró su fuerza cuando el público lanzó una ovación al oí­r su nombre, con un fondo musical de la pelí­cula Rocky, dando un ambiente de verdadero enfrentamiento musical.

"El Mariachi" no sólo dio la bienvenida a las exponentes del regional mexicano, sino también al ambiente tradicional mexicano con el "Son de la negra", que el respetable escuchó atentamente, para luego estallar en un fuerte aplauso a favor de ambas al salir juntas, para cantar a dueto el tema "Hace un año".

Paquita, con un vestido blanco en pedrerí­a, y Alicia, con un ceñido atuendo de pantalón negro, blusa roja y tejana obscura en su rubia cabellera, tomaron asiento en sendos sillones colocados a ambos lados del escenario.

La primera en tomar el escenario fue Alicia, para luego entonar el tema "Te aprovechas", misma que el público coreó tí­midamente.

Mientras Alicia cantaba, Paquita esperaba sentada en el sillón blanco observando a su contrincante de manera atenta, sin quitar la mirada de la ex integrante del Grupo Lí­mite, que hací­a todo lo posible por meter al público en su ritmo y estilo.

El turno llegó para Paquita la del Barrio, que con sentimiento arrancó la ovación del público con el tema "Inví­tame a pecar", que la gente coreo con la misma emoción que la reina del bolero ranchero imprimió a su tema, mientras Alicia tomaba asiento.

El sonido rí­tmico de Alicia sin duda encendió el ánimo de los espectadores al tomar el micrófono para cantar un emblemático tema de su carrera, "Tropecé de nuevo", mismo que surtió efecto al noquear a Paquita con un coro monumental, logrando el empate entre ambas por animar al público.

El romanticismo de Paquita volvió con un tema fuerte, con el que noqueó de nueva cuenta a la gí¼era con el tema "Cheque en blanco", especialmente cuando dijo su socorrida frase de "Me estás oyendo inútil".

El golpe de Paquita con "Cheque en blanco" le dificultó a Villarreal volver a ganarse al público, porque Paquita volvió a arremeter con el tema "Chiquito", detalle que obligó a Villarreal a levantarse con el tema "Con tus maletas en la puerta".

El "Duelo" siguió elevando el ánimo del público al ver que Paquita volvió a dar un certero golpe con "Me saludas a la tuya", letra que remató de nueva cuenta con la frase "Me estás oyendo inútil", lo que la gente celebró con júbilo, para luego esperar la respuesta de Villarreal.

Ambas intérpretes cambiaron de atuendo, Paquita con vestido azul y Alicia con faldón blanco y blusa azul, para hacer una tregua de dueto con el tema "Amor de los dos", y juntas hacer cantar al público del Metropólitan, qué gozo del duelo de trayectorias, canciones y voces.

Después del dueto, Villarreal arremetió con el tema "La que baje la guardia", la cual tí­midamente hizo responder al respetable, detalle que aprovechó Paquita con la letra "Hoyo seguro", misma que explicó con una historia contra los hombres con palabras altisonantes, con lo que prendió al respetable.

Ante este derechazo, Alicia sacó la casta con el tema "Si una vez", de la fallecida reina del Tex Mex, Selena Quintanilla, con lo que logró otro round.

Sin embargo, el ritmo del Mariachi y su voz fuerte regresaron a Paquita a la contienda con la canción "La pistolita", coreada y ovacionada por el público.

Inmediatamente Paquita ligo el tema "Las mujeres mandan", con la que se ganó otro round en el duelo de trayectorias.

A pesar de su desventaja, Alicia siguió dando la pelea con su ritmo de tecno banda con el tema "Yo sin tu amor", pero Paquita no dejó el escenario sin arrancar gritos de festejo con el tema "Que me vas a dar", y ceder el espacio a la ex vocalista del grupo Lí­mite con "Las cuentas claras".

Paquita mostró su alta técnica de penetración popular al invitar al público a corear el conocido tema "Tres veces te engañe", y que acompañó con arengas contra los hombres, detalle que las mujeres asistentes al Metropólitan celebraron a todo pulmón, para luego disfrutar "Insensible", de Alicia, en un claro empate entre ambas.

Alicia Villarreal agradeció al público su asistencia y anunció el final del "Duelo" con el tema "Golpe traidor"; pero ambas cerraron con lo más fuerte de sus canciones, como "Te quedo grande la yegua", en voz de Alicia y "Rata de dos patas", al más puro estilo del boleros ranchero de Paquita.