Espectáculos

Un Batman negro con controversias

NUEVA YORK - DC Comics anunció que habrá nuevo Batman que será negro, noticia que dejó a los fanáticos del encapuchado estupefactos, quienes reaccionaron en las redes sociales con opiniones encontradas.

La nueva serie de cómics estará escrita por el guionista de "12 Years a Slave", John Ridley, con arte de Nick Derington y Laura Braga.

El próximo en ponerse la capa y la máscara con orejas de murciélago se llamará Tim Fox y será el hijo separado del gerente comercial de Bruce Wayne, Lucius Fox.

Fox apareció por primera vez como personaje de Batman en 1979, y poco a poco fue ganando importancia tanto en los cómics como en las versiones cinematográficas.

La nueva serie de Batman se desarrollará en una futurista ciudad de Gotham, que estará controlada por un magistrado, quien será el villano de la historia.

En esta versión de Gotham, todos los justicieros urbanos han sido prohibidos y el Batman origina ha sido asesinado.

Esa es la explicación para la aparición de Fox como el nuevo hombre-murciélago, quien tendrá la tarea de salvar a la ciudad de la corrupción del magistrado.

"En este futuro, Gotham City está controlada por el Magistrado. Este malvado régimen ha tomado el control de la ciudad, ahora bajo constante vigilancia. Todos los vigilantes enmascarados han sido proscritos y Batman ha sido asesinado", informó DC Comics a través de un comunicado.

"Pero liderado por un Batman completamente nuevo, una nueva asamblea de guardianes de Gotham se levanta para dar esperanza a todos aquellos que la perdieron!", continuó la compañía dueña de los derechos de personas como Superman y Wonder Woman.

El guionista Ridley había revelado previamente al New York Times que el próximo Batman sería una persona de color.

Hablando sobre la emoción de su hijo por el nuevo proyecto, Ridley dijo: "Ellos aprecian las cosas que hago. Están felices por mí. Son grandes partidarios. Pero preferirían ver 'Black Panther' a '12 Years a Slave' , seamos honestos".

"Entonces, para poder escribir el próximo Batman, para que sepan que este próximo Batman será negro, todos los demás en el planeta pueden odiarlo, tener un problema con él, denigrarlo, pero yo tengo mi audiencia, a quienes les encanta", agregó.

Fox hará su primera aparición en el nuevo Future State de cuatro números, "The Next Batman", a partir de enero.