Nacional

Bancos cerrarán el próximo lunes

México- Sucursales bancarias cerrarán operaciones el próximo lunes, debido al feriado por el aniversario de la Constitución Polí­tica de México, por lo que los usuarios deben tomar sus precauciones.

Además de los bancos, cerrarán también sus puertas el resto de las entidades sujetas a supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), como la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), casas de bolsa, sociedades de inversión, unidades de crédito y arrendadoras financieras, entre otras.

En el caso de los usuarios de la banca, las instituciones que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público ese dí­a, en los horarios tradicionales, no obstante que es un dí­a festivo.

Los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 dí­as del año, los servicios de banca por teléfono y por Internet, así­ como una red de más de 47 mil cajeros automáticos.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha lí­mite de un pago corresponda a un dí­a inhábil, el pago podrá efectuarse al dí­a hábil siguiente.

Los bancos y el resto de las instituciones financieras retomarán sus operaciones el martes 7 de febrero en sus horarios normales.