Local

Salud del Bronco empeoró porque no lo dejaron irse a un hospital privado, dice la defensa

Con carácter de urgente, la defensa del exgobernador Jaime Rodríguez  , informó que pidieron que el Juez de control solicite  un informe a la dirección del Hospital Universitario  en el que se detalle  cada uno de los procedimientos médicos que se le han hecho para emprender acciones legales médica.

 Al salir del Hospital Universitario  Gabriel García dijo que pidieron se les informe  a detalle del estado actual del exmandatario quien ha tenido complicaciones en su salud , tras dos cirugías que se le han practicado en un mes.

 “De ahí definiremos para tomar diversas acciones legales como el traslado a un nosocomio privado”, dijo.

 Consideró que los resultados que tengan se sabrá si se tardaron en autorizar la atención medica: el Informe solicitado ayer lunes y tienen un plazo de 24 para recibirlo.

 Sin embargo,  no descartó que su situación  pueda  ser consecuencia de que no se le aceptó haya sido trasladado a un hospital privado  desde el principio, ya las condiciones de atención son diferentes.

 El exmandatario requiere de una atención continua de 24 horas y apenas hasta  el sábado se le otorgó;  no tiene el derecho de pedir opiniones diversas de otros médicos   particulares “ estando en el HU solo los autorizados y credencializados por la institución. Y esto es limitante.”

 “El sintió dolor durante el viernes y no fue hasta el sábado por la mañana cuando fe atendido”.

 El Bronco cumple ya un mes ingresado en el Hospital Universitario y 76 días en prisión preventiva tras enfrentar dos procesos penales  por delitos electorales y por la requisa del sistema Ecovía.

 Si bien no se contempla un desenlace fatal, dijo que se analizaría la situación para efectos legales.

 Además de que su familia no puede  tener acceso y solo una hora al día.

 

SITUACIÓN DE SALUD

 

Al exgobernador se le hace un tac de abdomen en el que se le detecta que en una de las grapas  que utilizaron para unir el intestino en la cirugía de la semana anterior había líquido que se derramaba hacia el organismo pero fue detectado a tiempo por lo que le reprogramaron la cirugía   en la que desconectaron y dejaron un drene que. le permitiera que el intestino pudiera reparar sus funciones.

 El exgobernador tiene un catéter , una sonda nasogástica por la que se alimenta 

 Desde el fin de semana que no recibe aliento, débil, cansado,  es el reporte que da la defensa