19/Apr/2024
Local

Asegura Felipe de Jesús Cantú estar listo para la contienda

 

Luego de ser validado su registro y al no inscribirse más aspirantes, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez se proclamó como "único precandidato panista por la Alcaldía de Monterrey", tras asegurar estar listo para la contienda.
 Cantú dijo con un equipo de cinco regidores y dos síndicos, arrancará una corta precampaña de 10 días.
 Y tras auto nombrarse precandidato elegido por el partido, aseguró que su precandidatura no se la debe a nadie y por lo mismo no aceptará imposiciones dentro de su equipo.
 "No voy a permitir imposición de nadie, me voy a asegurar de que cada persona honre el cargo que tiene desempeñándolo de la mejor manera posible", dijo.
 "No se lo debo a nadie, se lo debo a la sociedad que ha opinado a través de encuestas a través del partido".
 Además, Cantú Rodríguez cuestionó a los ex albiazules Adalberto Madero e Iván Garza, quienes renunciaron al PAN para buscar el mismo cargo por otros partidos.
 "Si algunas personas han decidido cambiar de partido e irse a un partido que se le atribuye ser aliado del PRI", dijo, "esas decisiones son de cada quien".
Y sobre la intención  de Adrián de la Garza de reelegirse, dijo que tiene una desventaja al ser el actual Alcalde, luego de advertir que estará al pendiente de que no se utilicen recursos municipales para la campaña del Edil.
 Para Cantú, ser Alcalde) es una desventaja para él porque no puede usar los recursos públicos, ya que estará a la vista de todos, y si lo hace habría que denunciarlo".
 Sobre las disputas internas y renuncias del PAN, Cantú dijo que espera que los más competentes y capaces se queden en el partido.