26/Apr/2024
Local

Tenemos certeza de que lo resuelto ayer se revertirá en el caso Monterrey: Pedro Pablo

Monterrey.- "Tenemos la certeza de que lo resuelto ayer se va a revertir en el caso de Monterrey", afirmó ayer el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, quien agregó que platicarán con la líder nacional del tricolor el fallo emitido por la Sala Regional del TEPJF.

 Entrevistado después de un homenaje a Plutarco Elías Calles, el líder del PRI en Nuevo León, explicó que aprovecharán el evento de elección y toma de protesta del nuevo secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor para tratar el caso y definir algunas líneas de acción.

 "Estamos convencidos de que tenemos la razón, que los ciudadanos votaron por Adrián de la Garza, y tenemos la certeza de que lo resuelto ayer se va a revertir en el caso de Monterrey... ya hablé con Adrián ayer por la noche y hoy en la mañana", expresó.

 Nos vamos a reunir ---dijo--- para asistir por la tarde al Consejo Político Nacional en la Ciudad de México para elegir al secretario general del PRI... de tal manera que vamos a tener un diálogo con la presidente del partido, con el nuevo secretario general sobre este asunto, porque vamos a defender el triunfo".

 Insistió en que los magistrados de la Sala Regional no tomaron los elementos suficientes, como sí lo hizo el Tribunal Electoral del Estado (TEE), para validar el triunfo de De la Garza en la contienda por la Alcaldía de Monterrey, como debió ser.

 "Estamos tranquilos porque tenemos la razón jurídica", añadió, "vamos impugnar esa sentencia otorgada ayer a favor de Acción Nacional y estoy seguro de que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral determinarán que la victoria es de Adrián de la Garza.

 "También vamos a defender la victoria de Cristina Díaz, porque seguramente el PAN impugnará lo que determinó la Sala Regional.

 Dijo tener los elementos para pensar que no se observaron al cien por ciento los alegatos que sí observó el Tribunal Electoral, además de que en el caso de Monterrey no se vota por unanimidad, de tal manera que ese hecho, además de todos los elementos que tenemos, pues nos hace tener confianza en que la Sala Superior confirmará lo determinado por el Tribunal".