Editoriales

Lo Principal:EL PAPA PREOCUPADO POR LA “VIOLENCIA INSÓLITA” EN MÉXICO. AMLO PIDE A EPN ACTUAR Y MEADE RECONOCE QUE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD “SE QUEDO CORTA”. LA VIOLENCIA EN ESTADOS CON “CRECIMIENTO” Y EN LOS QUE DECRECEN.

Lo Principal:EL PAPA PREOCUPADO POR LA “VIOLENCIA INSÓLITA” EN MÉXICO. AMLO PIDE A EPN ACTUAR Y MEADE RECONOCE QUE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD “SE QUEDO CORTA”. LA VIOLENCIA EN ESTADOS CON “CRECIMIENTO” Y EN LOS QUE DECRECEN.  EL RUSIAGATE OBRA DE LA FACCIÓN QUE CAUSO LA GUERRA DE IRAK Y EL GOLPE DE UCRANIA. EN MÉXICO EL FINANCIERO Y EXCELSIOR LO PROMUEVEN CON ENCUESTAS.  EMBAJADORES DE PAÍSES DEL CONO SUR REFUTAN A TILLERSON SOBRE “IMPERIALISMO DE CHINA Y RUSIA”.  

El papa Francisco se dice preocupado por la “violencia insólita” que se vive en  México. AMLO, por segundo día consecutivo, pidió al presidente EPN “cerrar filas con su gabinete de seguridad” para detener la ola de homicidios. 

En Nuevo León el propio José Antonio Meade señalo que el crimen, las extorsiones y la violencia están creciendo porque “la estrategia se quedó corta” , en referencia a la utilizada por el actual gobierno.  

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública señalo a Recoman Colima, como el municipio más violento y en tercer lugar a Manzanillo capital de ese estado.  El INEGI reporta una caída de – 12.7% en la actividad industrial de ese estado. Por el contrario, el segundo lugar lo obtiene Chilapa Guerrero y el cuarto Acapulco y el INEGI reporta un alto crecimiento industrial de ese estado con un 12%. 

Otras ciudades violentas son las de BCS, como es el caso de Los Cabos que ocupa el 67 lugar y el estado un crecimiento inusitado de 35% en su industria. Las otras ciudades más violentas son Tijuana y Playa de Rosarito de BC y Navalito Sinaloa.  Tecoman obtiene el primer lugar con 223 asesinatos, frente a un tercer lugar que es Acapulco con 588 asesinatos en un año pero se mide de acuerdo a “muertos por cada 100 mil habitantes”.  En la CDMX donde recientemente hizo su aparición una manta del CJNG, el jefe de gobierno Miguel Mancera dice que el narco se encuentra focalizado en la delegación Tláhuac solamente.

STANFLACION NEO LIBERAL

Miguel Messmacher subsecretario de la SHCP dijo a El Universal que el próximo presidente de México tendrá una economía con finanzas sanas, con una deuda decreciente y con crecimiento. Negó que se vaya a usar el precio de la gasolina como arma electoral. J.A Meade en Nuevo León dijo que “lo primero en el futuro será mantener la salud de las finanzas” y la estabilidad macroeconómica. El INEGI reporta que el número de estados con decrecimiento industrial pasó de 16 a 21 de septiembre a la fecha.  

El alto crecimiento se reporta en el centro del país, en estados como Puebla, EDOMEX, Morelos y Guanajuato frente a los 21 estados que decrecen. Un analista de El Financiero,  Víctor  Piz sostiene, al igual que otros como José Yuste o Mari Carmene Cortes, que la reforma energética no podrá revertirse Que hay 153 mil mdd ya invertidos o en proceso de parte de 20 empresas extranjeras y que si se toman decisiones “anti mercado” estas “penalizaran” al nuevo gobierno.  Hoy se espera una alza de las tasas de interés por parte del Banxico .

EL RUSIAGATE OBRA DE LOS HALCONES DE IRAK Y UCRANIA

The Washington Post público un largo artículo detallando la historia del agente británico Christopher Steele y sus vínculos con figuras de la inteligencia británica como Sir Richard Dearlove creador del dossier que sostenía que Irak tenía armas de destrucción masiva  condujo a la invasión de ese país. 

Steele, según el WAPO tenía vínculos intensos con el Departamento de Estado y la CIA y los proveyó de material sobre Ucrania cuando Victoria Nulan y la CIA orquestaron el golpe de estado en ese país.  El Objetivo de los agentes ingleses en EU era detener a Donald Trump por sus intenciones de mejorar las relaciones con Rusia.  Según EIRNS, el M!6 británico, el FBI y el D de Justicia, la CIA y el National Endowement for Democracy operan como un gobierno paralelo contra gobiernos adversarios en el mundo y contra figuras disidentes.

Los embajadores de Colombia, Uruguay, Argentina y Chile des mintieron a Rex Tillerson sobre el supuesto “imperialismo de Rusia y China” en el continente.  

The Economista ataco a los gobiernos que comercian con China en A.L.  como “ingenuos” por comercia con un país que solo le interesa el dinero “y no la democracia”.   

El Financiero y el Excelsior realizaron “encuestas” sobre si los mexicanos creian que AMLO seria aliado de Rusia o si los rusos intervendrían en México. Un 57% de la gente dijo no creerlo.