16/08/2018
Internacional

Denuncia Nicolás Maduro planes de oposición para sabotear elecciones

 

Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que la oposición planea sabotear las elecciones presidenciales de este año llamando a la abstención, en un intento por desacreditar lo que pronosticó será una gran victoria de su propuesta por la reelección.

 Afirmó que la orden para sabotear las elecciones fue enviada a la oposición desde Estados Unidos, aunque aseguró que se prepara para enfrentar cualquier escenario que planteen sus opositores.

“Con ellos (oposición) o sin ellos habrá elecciones este año y una victoria bolivariana", indicó el mandatario en acto en el que aceptó la candidatura de los partidos Movimiento Electoral del Pueblo y Tupamaro, entre otros integrantes de la coalición oficialista Polo Patriótico.

 Maduro sostuvo que en las elecciones, que fueron convocadas por la Asamblea Constituyente -de mayoría chavista- para antes del 30 de abril próximo, se decidirá si Venezuela vuelve a ser colonia de Estados Unidos o sigue por el camino de la independencia.

 Insistió en que el gobierno de Washington ordenó a la oposición sabotear las elecciones mediante llamados a la abstención.

 Indicó que "el escenario de abstención y sabotaje se lo van a imponer a la oposición, por eso (el presidente colombiano Juan Manuel) Santos dijo que no reconocerá los resultados electorales".

  “Le digo a la derecha internacional que en Venezuela no manda Santos, ni Donald Trump. Aquí va a decidir el voto soberano de los venezolanos. En Venezuela mandamos los venezolanos, aquí no manda la oligarquía de Washington, de Bogotá o de Madrid", aseveró el mandatario.

 Anticipó que frente al escenario "A", con candidato de la oposición, y "B", con llamados al sabotaje, las elecciones se efectuarán este año.

  “Con ellos o sin ellos habrá elección y habrá victoria revolucionaria. En el escenario que vayamos sé que el pueblo me ama y me va a ser presidente para el periodo 2019-2025, que va a ser un periodo de grandes realizaciones, de sueños y prosperidad", puntualizó.