19/Apr/2024
Local

Aprueba Cabildo regio triplicar el subsidio al Impuesto Predial de este año

Monterrey.- El gobierno de Monterrey aumentará de cinco a 15 por ciento, el subsidio en el impuesto predial para los contribuyentes que lo paguen este año y para quienes liquiden en línea, el subsidio total será del 17.5 por ciento.

 Así lo acordaron este viernes en Sesión virtual y extraordinaria de Cabildo, los síndicos y regidores regiomontanos, quienes explicaron que la medida se tomó para apoyar económicamente a los ciudadanos y mitigar las afectaciones que ha dejado la crisis por el COVID 19.

 En la misma sesión, se aprobó la Cuarta Modificación al Presupuesto de Egresos para este año, la cual consiste en una ampliación por un monto de 37.5 millones de pesos, para quedar en 7.7 mil millones de pesos.

 Los recursos adicionales fueron reportados por la Tesorería y provienen de los Fondos de Seguridad Municipal, de Infraestructura y de Proagua.

 También se autorizaron diversas obras como pavimentación, construcción de banquetas y rehabilitación de calles con concreto hidráulico, con recursos por 120.1 millones de pesos, del Ramo 33, específicamente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

 En torno a los 86.7 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Municipal, se aprobó construir escalinatas y senderos seguros en diversas colonias de la ciudad, así como una vitapista, un puente peatonal y varios espacios públicos.