Local

Realiza Protección Civil de Escobedo simulacro de emergencia

Un tema primordial para Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, es lo concerniente a la seguridad de los ciudadanos escobedenses y la respuesta inmediata de los diferentes cuerpos de auxilio ante cualquier contingencia que ponga en riesgo sus vidas.

Por lo cual instruyó a la Dirección de Protección Civil de Escobedo a realizar un simulacro en coordinación con la Jefatura de Emergencias de Hospitaria con el fin de evaluar el tiempo de respuesta tanto de los elementos de Protección Civil, Ambulancias, Paramédicos como la reacción del personal hospitalario ante una situación de gravedad.

Entre todos se creó un escenario donde hubo una explosión en el parque industrial de Barragán y Periférico, el cual provocó 20 lesionados de diferentes estados de gravedad, mismos que fueron llevados a Hospitaria por la cercaní­a del lugar.

El simulacro inició con la llamada de Protección Civil al hospital, el traslado y llegada de los lesionados algunos de los cuales tení­an heridas graves hasta el momento de entregarlo al personal médico para su atención y evaluación, dentro de la sala de emergencias donde se realizaron maniobras de resucitación, radiografí­as, entubamientos, etc.

Patricia Pérez Tijerina, Titular de Protección Civil de Escobedo comentó que este tipo de simulacros, ayudan a establecer los tiempos de respuesta en caso de una contingencia grave.

"El personal del hospital médicos y enfermeras no estaban enterados del simulacro, ellos recibieron la llamada y esto nos permite establecer tiempos de respuesta de todos los involucrados para actuar con inmediatez".