Nacional

Fortalecerán estrategias de seguridad en Guerrero para inhibir el delito

Guerrero - El Grupo Coordinación Guerrero (GCG) acordó fortalecer las estrategias de seguridad para inhibir el delito y brindar una mejor protección a la población. 

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, dijo que durante la sesión que sostuvieron los integrantes del GCG fueron revisados los esquemas de seguridad y se acordaron con instituciones federales y estatales acciones conjuntas para disminuir los índices delictivos. 

Aseguró que el gobernador del estado, Héctor Astudillo, expresó su preocupación por la cifra de delitos y solicitó a las instituciones federales y estatales el diseño de acciones conjuntas para que operen de inmediato. 

Dijo que la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República se encargarán de agilizar las carpetas de investigación y fortalecer las acciones de inteligencia contra objetivos prioritarios. Dio a conocer que en la reunión, el titular del Poder Ejecutivo estatal anunció la construcción de un nuevo módulo para la población carcelaria en el Centro de Reinserción de Acapulco, con una inversión de 22 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.