20/Apr/2024
Nacional

Slim, Coppel y Larrea, ayudan contra epidemia con equipo y un hospital: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció y destacó la solidaridad emprendida por algunos empresarios mexicanos de apoyar a su gobierno con recursos, equipo médico y un hospital para combatir el coronavirus. 

 

“Están ayudando empresarios en fortalecer todo el plan de salud ante el coronavirus, hace unos días entregó 50 millones de pesos la empresa Coppel para la salud, ayer el ingeniero Slim, anunció que va entregar equipo médico por mil millones de pesos y ayer recibí una carta de Germán Larrea, entregando un hospital que construye en Juchitán, para que sea equipado, operado por el ejército”.

Detalló que este nosocomio se usará para apoyar la contingencia del covid-19, beneficiando a los habitantes de los pueblos y municipios del Istmo, y una vez que termine ésta, sea un hospital de especialidades.

“Esto es bueno porque hay apoyo y solidaridad en estos momentos y espero que esta solidaridad se siga manifestando, entre más recursos tengamos más camas, más equipos, más médicos, más especialistas, vamos a estar seguros”.

Finalmente conminó al pueblo mexicano a seguirse cuidando del coronavirus y poner por delante de todo a la familia que es la institución de seguridades sociales más importante de México.