Local

Buscará Iraís Reyes condiciones para una “ciudad accesible” para todos

La candidata plantea la urbanización de zonas alejadas de la mancha urbana a fin de que accedan a servicios básicos 

 

A fin de brindar a todos los ciudadanos la cercanía de servicios básicos la candidata de Movimiento Ciudadano por la diputación del distrito 4 local Iraís Reyes promoverá al llegar al Congreso Local diversas normativas a través de las cuales pueda garantizar una “Ciudad Accesible” para todos.

 Explicó que lo que se busca con estas propuestas es mejorar la movilidad de los ciudadanos a través de un sistema de transporte de calidad y suficiente que sea funcional para los usuarios, así como también el acceso a las familias de servicios de supermercado, escuelas y hospitales en su zona.

 “La mancha urbana ha ido en crecimiento y éste ha sido rebasado en los últimos años, dejando zonas alejadas de servicios importantes como hospitales, supermercados o escuelas cercanas y lo que se busca con estas reformas es realizar un análisis del mismo y buscar acciones que lleven a un crecimiento urbano ordenado”.

 “Se plantea también un rediseño de las rutas de autobuses urbanos que se lleve a cabo a través de la realización de estudios técnicos que realice el Comité Técnico por sí mismo o a través de instituciones académicas o empresas especializadas a solicitud de los municipios previo estudio técnico”, dijo.

 En este sentido, Iraís Reyes consideró que en esta importante tarea se podría incluir a los diputados a fin de que sean ellos quienes soliciten la realización del estudio técnico a las autoridades municipales para el rediseño de las rutas urbanas.