Local

Fortalece el autoempleo para jefas de familia

ALLENDE. - Un total de siete jefas de familia del sector de las colonias del Norte, fueron favorecidas con el apoyo de la diputada Lic. Margarita Gómez Tamez para el establecimiento de diferentes tipos de negocios que contribuyan a mejorar su economí­a y su calidad de vida.

Claudia Guerrero Rodrí­guez, fue la primera beneficiada con este programa y gracias e él podrá iniciar con su snack "Las Gemelas", con lo que podrá tener un ingreso que ayude a mejorar su calidad de vida y las de sus hijos.

"Estoy muy contenta por el apoyo que me ha otorgado la licenciada Margarita Gómez, poner un snack es un sueño que ya tení­amos desde hace tiempo, pero por cuestiones de dinero no habí­a sido posible hacerlo, ahora ella nos está apoyando y vamos a iniciar con este proyecto, tenemos muchas ganas de trabajar de vender y esta es una oportunidad que no vamos a desaprovechar", explicó el ama de casa.

Por su parte la Diputada dijo que, así­ como el programa descubriendo tus talentos, este busca hacer productivas a las madres de familia, que ese sueño que tienen lo puedan hacer realidad.

"Tenemos un gran compromiso social, estamos al pendiente de las necesidades de la comunidad, este es el primer apoyo para las jefas de familia, tal vez no sea una gran cantidad, pero sabemos que esto puede ir creciendo y con su esfuerzo, Claudia va a lograr hacerlo crecer y con ello mejorara su calidad de vida, de sus gemelas y de Adrián, todos se han comprometido a ayudar en este nuevo proceso".

Margarita Gómez, señalo que las peticiones para este apoyo se reciben ví­a redes sociales, se hace una selección y se verifican los datos que proporcionan, en base a ello se define cuales son viables.

Agregó que se harán visitas posteriores a quienes reciban el apoyo, a fin de verificar que se cumple el objetivo y que hay un proceso de cambio y crecimiento.