26/Apr/2024
Nacional

Presenta Meade programa “Avanzar Contigo” en gira por Sinaloa

 

Sinaloa.- El candidato a la presidencia de la República de la Coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó en su visita al Estado de Sinaloa, como parte de su campaña, que echarán a andar desde ahora un programa social denominado “Avanzar Contigo”, con el que se pretende conocer las necesidades de primera mano de la población para trabajar en ello, desde su primer día de gobierno.

  Meade Kuribreña, señaló que tiene la seguridad de ganar esta elección presidencial, por lo que desde la campaña comenzará a trabajar en recabar las necesidades de mujeres, jóvenes, adultos mayores y jefes de familia, para que, llegando a la presidencia de la República, enfocarse en esas peticiones.

   “Hoy estamos en Sinaloa para hablar de un tema muy importante, de un tema que será central en nuestro gobierno y de un tema que será fundamental en la campaña. Queremos presentar aquí en Sinaloa el programa ´Avanzar Contigo´. Va a ser un tema bien relevante en la campaña, se nos va a ver caminar en cada casa, en cada domicilio, con cada uno de ustedes para ver qué ocupan. Y hoy queremos en Sinaloa presentarles el programa y que, igual que nosotros, se entusiasmen porque este va a ser el corazón del próximo gobierno, éste será mi principal compromiso cuando sea presidente de la República”, expresó.

   “¿Y cómo le vamos a hacer para averiguar qué ocupan? ¿Y cómo le vamos a hacer para, en esa reunión que tengamos metidos hasta la cocina, saber qué se espera de nosotros? Muy sencillo, les vamos a preguntar, vamos a llegar con una encuesta, y en esa encuesta van ustedes a ver reflejados cada uno de los instrumentos del gobierno. Y la pregunta va a ser muy sencilla, de esos instrumentos del gobierno, ¿qué es el que más falta les hace para poder alcanzar sus sueños? ¿Cómo podemos ayudarles mejor a las mujeres? ¿Cómo podemos ayudarles mejor a los jóvenes? ¿Qué podemos hacer para apoyar a los adultos mayores? ¿Cómo podemos hacerle para ayudar para que ese padre de familia mejore en su economía familiar?”, agregó.

  Confío Meade en que llevando a cabo este programa, los resultados van a ser de una población más satisfecha con su gobierno, al ver que en verdad se resuelven sus problemáticas.

   “Atrás de un buen gobierno hay familias que sienten al gobierno cerca y que los apoya. Ése es nuestro compromiso de campaña, ése es nuestro caballito de batalla. Vamos a hacer con cada uno un contrato, vamos a aprender de cada uno qué ocupa y les vamos a cumplir, vamos a trabajar con ustedes justamente en identificar cuál es ese gobierno a la medida que necesitan. Y lo vamos a empezar a hacer desde ahorita, lo vamos a empezar a hacer en campaña, porque cuando ganemos queremos dar resultados desde el primer día”, mencionó.

  Asimismo, José Antonio Meade, aseguró que llegando a la presidencia de la República, trabajará en el combate a la inseguridad y la delincuencia organizada, que es un problema que aqueja al Estado de Sinaloa, con 5 acciones, entre las que destacó, evitar el traslado de armas de los Estados Unidos a México y que llegue dinero a los criminales.

  Pero también indicó el candidato priista que trabajará en cambiar el esquema de fuero común y fuero federal para definir y castigar de la misma forma al mismo crimen, así como fortalecer la presencia policíaca, además de trabajar fuerte en la violencia de género.

   “Si tenemos buena prevención, un mejor control de armas y de dinero y si logramos además fortalecer a nuestra policía y cambiamos el marco al amparo en el cuál cooperamos, vamos a ver muchos mejores resultados”, manifestó. ?