19/Apr/2024
Local

Exige PRI a Gobierno estatal que castigue a transportistas

 

Monterrey.- Al tiempo de rechazar el incremento a 17 pesos en las tarifas del transporte público en algunas rutas suburbanas, el PRI de Nuevo León exigió al gobierno estatal que sancione a los transportistas que quieren aplicar dicha medida.

  Así lo manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI neolonés, Pedro Pablo Treviño Villarreal, quien aseveró que el incremento pretendido es inaceptable.

   “La ciudadanía no tiene por qué pagar la incapacidad del gobierno estatal para encontrar una solución a este problema que ya tiene meses y que por lo visto sólo ha ido aplazando, por lo que exhortamos a las autoridades y a los empresarios a buscar una solución que no afecte a los usuarios”, enfatizó.

  Pero el dirigente tricolor advirtió que el PRI no se quedará con los brazos cruzados y ante la incapacidad del gobierno van a hacer uso de las 3 mil firmas de ciudadanos que se recabaron con anterioridad para ampararse en contra de esta medida abusiva e insensata, “pues de ser necesario iremos en contra del gobierno y también de los concesionarios”.

   “El argumento de la Asociación del Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León de que puede subir las tarifas porque no están obligados a respetar la tarifa que determinó el gobierno estatal es un reto a la autoridad que no puede tolerarse, el gobierno de Jaime Rodríguez debe demostrar que es la autoridad y sancionar a quienes no acaten disposiciones oficiales y sobre todo, que afectan a la población”, manifestó.

  Treviño Villarreal recordó que, aunque los empresarios ya habían advertido que de no darse solución a sus demandas aumentarían las tarifas, no se puede tolerar que haya un vacío de poder en el Estado.

   “Tal pareciera que no existe autoridad que pueda, ya no sólo impedir acciones unilaterales, sino también incapacidad para negociar con las partes involucradas”, indicó.

  Por último, señaló Pedro Pablo Treviño que recientemente algunos concesionarios retiraron  rutas de camiones, y lo único que hizo el gobierno estatal fue querer resolver el problema habilitando 4 camiones que conducen policías y que eso sólo refleja improvisación e incapacidad que lamentablemente, dijo, es lo único que se ha visto en estos más de tres años de gobierno de Jaime Rodríguez.