Nacional

Sector privado se pronuncia por evitar recortes al campo

México - El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamí­n Grayeb, anunció que pedirán al Congreso de la Unión evitar recortes presupuestales en los recursos destinados al campo.

Dijo en conferencia de prensa que luego de conocer el paquete económico 2017, los apoyos al sector se reducen en 26 por ciento, lo cual resulta muy fuerte para el crecimiento del mismo.

En el marco del anuncio del Foro Global Agroalimentario 2016, que se realizará en el estado de Puebla el 29 y 30 de septiembre, dijo que si bien reconocen que la situación económica es complicada, se debe analizar que el sector agroalimentario es hoy de los mayores generadores de divisas para el paí­s.

"Si bien hay que reconocer que hay una situación complicada, pero también viendo que es uno de los sectores que contribuyen de manera importante en la economí­a, vamos a dar la pelea en el Congreso", sostuvo el dirigente del organismo privado.

Sobre el foro, considerado actualmente de los más importantes a nivel mundial, dijo que en esta ocasión contará con una exposición de empresas agroalimentarias en una extensión de 10 mil metros cuadrados.

Los temas a analizar son las perspectivas de la economí­a mundial y su impacto en la agricultura; herramientas innovadoras en los modelos de producción y transformación de alimentos; la identificación de oportunidades de inversión en el sector agropecuario.

Asimismo, la sustentabilidad como determinante en la producción futura de alimentos; las perspectivas globales para el sector; el papel de las polí­ticas públicas en la producción de alimentos y las grandes tendencias en las cadenas de valor agroalimentarias.