19/Apr/2024
Local

Aprueba Cabildo de Monterrey ampliación del Presupuesto de Egresos 2019

Monterrey.- En sesión ordinaria, síndicos y regidores aprobaron aplicar una tercera modificación al Presupuesto de Egresos para este año, consistente en una ampliación por un monto de 207.3 millones de pesos, para quedar en siete mil cuatro millones de pesos.

 Los ajustes surgen como consecuencia de las operaciones diarias del Municipio, de fondos estales y excedentes anteriores, explicó el Tesorero Antonio Martínez Beltrán.

 En esta sesión, el Gobierno de Monterrey dio el primer paso para la implementación del programa “Tarjeta Regia”, con la autorización de los recursos para tal fin.

   El Alcalde Adrián de la Garza, dio a conocer los beneficios del proyecto que se destinaría a unas 20 mil regiomontanas, como reconocimiento a su esfuerzo y trabajo por hacer de Monterrey una de las ciudades más prósperas del país.

  “La tarjeta Regia no es un programa de sólo un apoyo económico, es un programa que nos va a servir para poder documentar y poder saber cuántas mujeres de Monterrey están en situación vulnerable, no solo que estén en situación de pobreza, cuántas podemos identificar con problemas de violencia familiar y poder prevenir ese tipo de situaciones”.

 “Además, éstas mujeres van a tener que estar constantemente trabajando con el municipio para que se estén capacitando en el autoempleo, también queremos promover que se hagan económicamente productivas en el municipio, es un programa que creo que viene a ayudar mucho en el desarrollo económico, social y familiar para el municipio de Monterrey” refirió De la Garza Santos.

 Agregó que este programa se encuentra en el proceso de licitación y una vez concluido, se tendrá una fecha para la entrada en vigor de este plan, que beneficiará de forma directa a más de 80 mil regiomontanos.

   Por otra parte, en el marco del día del maestro que se conmemora este 15 de mayo, el Ayuntamiento de Monterrey aprobó la convocatoria para el reconocimiento público al magisterio “Miguel F. Martínez, edición 2019”.

  Pueden ser reconocidos los profesores frente a grupo, directivos, auxiliares técnicos pedagógicos, inspectores, supervisores, y jefes de sector, activos o jubilados de las escuelas de educación básica, ubicadas en el Municipio de Monterrey, en los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria, Medio Superior, Especial, Inicial y Promotores Deportivos.

 Uno de los requisitos es no haber obtenido este reconocimiento anteriormente.

 Las propuestas deberán presentar una carta con el nombre del postulante, otra de aceptación a participar, semblanza personal corta, currículum vitae; copia de una identificación oficial; acta de nacimiento y/o acta de defunción; comprobante de domicilio; documentos probatorios de formación profesional, preparación docente, algún otro título profesional y posgrados, así como de los seminarios, cursos, diplomados, talleres y otros, de 5 años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

 Esta papelería deberá presentarse en la Dirección Técnica de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal de Monterrey, Ocampo y Zaragoza, de lunes a viernes en horario de las 9:00 a las 16:00 horas.

  En la sesión, el Cabildo Regio aprobó la convocatoria pública para nombrar a los ciudadanos Francisco Javier Martínez Alanís, Roberto Lorenzo Garza Ruzafa y Félix Alberto Rodríguez Cázares como integrantes del Consejo de Protección Civil del Municipio de Monterrey.

  Asimismo, los síndicos y regidores votaron a favor de designar al Contralor, Luis Horacio Bortoni, como Comisario de los tres organismos descentralizados del Gobierno Municipal que son el IMPLANC, y los Institutos de la Juventud y de la Mujer Regia.

   Según los reglamentos internos, éstas entidades deben contar con un órgano de fiscalización y vigilancia, que recae en un Comisario.