25/Apr/2024
Local

Autoriza Cabildo ampliación del Programa “Transformando Monterrey”

Para beneficiar a más hogares, el Cabildo de Monterrey aprobó este martes establecer dos convenios de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para ampliar el programa “Transformando Monterrey”, y pintar nueve mil fachadas más.

 Síndicos y Regidores avalaron por unanimidad la firma de ambos convenios los caules contemplan en una parte, la atención de cuatro mil viviendas y en el otro convenio otras cinco mil, en diferentes sectores de la ciudad como el sector de San Bernabé.

 El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza informó que hasta el momento este programa ha beneficiado a poco más de dos mil 800 viviendas y con este convenio se atenderá a más familias.

  “Estamos ampliando el programa ahorita actualmente llevamos cerca dos mil 800 fachadas más o menos, sobre la colonia Canteras, Burócratas municipales, Sierra Ventana y queremos llegar, la meta es llegar entre nueve y 11 mil, obviamente dependemos de los recursos que pueda aportar la FONHAPO y el municipio de Monterrey, y la parte que nosotros estamos poniendo en este momento es de dos millones 720 mil y tres millones 400 mil pesos, es lo que está poniendo el municipio de Monterrey”, dijo.

 

 El Presidente municipal informó que la finalización del programa podría ser en el mes de marzo del siguiente año.