Local

Aprueban en Comisión prohibir el uso del celular en casillas electorales

La Comisión de Legislación aprobó por unanimidad prohibir que la gente utilice el celular y cámaras de fotografí­a en las casillas electorales, quien lo haga se hará acreedor a una sanción de hasta 48 horas de cárcel.

El presidente de la Comisión, Héctor Garcí­a Garcí­a comentó que la gente utiliza el celular para tomarle foto a la boleta electoral con el fin comprobar que efectivamente voto por un determinado candidato.

"La vieja práctica del celular para constatar, o al menos eso se rumora, para constatar si alguien, si le van a pagar el voto porque voto de tal o cual manera, pues que ya se impida el solo acceso de celulares, no nada más a la casilla, vamos ir más allá. No puedes ir a votos si el celular no lo dejas al exterior de donde ésta la casilla", expresó en entrevista.

"No deberán entrar a una casilla con un celular precisamente para evitar la posible coacción, o alguna acción que se hace con los medios electrónicos de un sentido u otro del voto. Habrá la sanción de decirle a los cuerpos policiacos que esa persona tendrá que ser detenida, hasta por 48 horas, no poder salir ni siquiera con fianza, tendrá que tener un arresto de hasta por 48 horas".

Héctor Garcí­a Garcí­a se pronunció a favor de presentar una reforma integral a la Ley Estatal Electoral.

Se modificaron los Artí­culos 4, 129, 344 y 346 de la Ley Estatal Electoral.