20/Apr/2024
Local

Nombran comisionados nacionales del PAN a Mauro Guerra y a Canales Clariond

Dos nuevoleoneses fueron designados ayer como comisionados especiales del CEN del Pan, para modificar estatutos y crear un Código de Etica. Entre los nuevos comisionados están el dirigente del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra y el ex Gobernador Fernando Canales.

 Ambos buscan modificar los estatutos del partido y crear un código de ética para el partido. Las dos designaciones de hicieron  en el marco  de las actividades de la sesión del Consejo Nacional del PAN.

 Guerra, fue integrado a la Comisión Especial Para la Reforma de los Estatutos, mientras que el ex Gobernador Canales, integrará Comisión Especial de Ética y Buenas Prácticas Panistas.

 "Estas comisiones, entre las muchas que tendrán, buscará la creación de un Código de Ética del buen panista, del buen gobernante", dijo Guerra.

 Agregó que ante esta nueva realidad que se está viviendo en el País, el PAN plantea el que se reformen los estatutos en una Asamblea Nacional Extraordinaria, cuya fecha aún no se define.

 La Comisión para la reforma de los estatutos, detalló  el dirigente del PAN estatal, se encargará de revisar, analizar y discutir posibles cambios para una reforma que posicione al partido de acuerdo a la realidad actual.

 Mientras que la comisión de buenas prácticas buscará promover y difundir buenas prácticas de gobierno y doctrina, tanto al interior del partido, como a los funcionarios y gobiernos emanados del partido.

 "Se generará un plan de trabajo para ver el desarrollo o actualización del código de ética", expresó.