Nacional

Balacera en la Universidad de Sinaloa; atentan contra comandante Carrasco

 

Sinaloa.- Elementos del Ejército mexicano y personal de la Procuraduría del Estado de Sinaloa, acudieron a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa donde resultó herido Jesús Carrasco Ruiz, comandante de la Policía Investigadora, luego de un enfrentamiento a tiros contra un grupo de hombres armados.

 Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:40 horas en la Facultad de Derecho, frente al auditorio Dr. Diego Valadés Ríos.

 El comandante Jesús Carrasco se dirigía hacia uno de los salones de clase en donde cursa la licenciatura en Derecho. Ahí fue atacado a tiros y resultó lesionado en varias partes del cuerpo.

 Al respecto, la Fiscalía del estado informó que ratifica su apoyo institucional para el comandante lesionado y su familia, “además e todos los beneficios que como funcionario público y víctima de un delito le otorga la ley”.

“También nuestra solidaridad con la Universidad Autónoma de Sinaloa, con quien ya se establecieron los acercamientos necesarios para la coordinación en la investigación de este delito y dentro del ámbito de la competencia de esta fiscalía y las instituciones de seguridad pública, coadyuvar en la realización de acciones que den tranquilidad a los alumnos”, agregó la dependencia.

 Tras los hechos, elementos del Ejército tomaron control de la seguridad en las instalaciones universitarias.