20/Apr/2024
Local

Cerrarán calles del centro y norte del primer cuadro por carreras deportivas

Monterrey.- Monterrey será sede este fin de semana de cinco carreras deportivas, por lo cual, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey desplegará distintos operativos de tránsito en las zonas por donde se desarrollarán dichos eventos.

 El domingo, algunas calles del primer cuadro de la ciudad aledañas a la Macroplaza, serán cerradas a la circulación con motivo de la “Caminata por la Salud 3 K".

 La misma tendrá como punto de partida la calle Zaragoza, entre 5 y 15 de mayo, donde los participantes se irán al Sur hasta rodear el Palacio Municipal de Monterrey.

 Después tomarán al Norte por la calle Zuazua, darán vuelta al poniente por Washington y de nuevo tomarán Zaragoza al Sur hasta llegar a la meta en el mismo sitio donde salieron.

 Para tal efecto, los elementos de la Dirección de Tránsito de Monterrey estarán apostados en algunos de los cruces para evitar el paso de vehículos.

 Los cruces que estarán cerrados mientras dure la competencia serán los de Zaragoza con Modesto Arreola, y con 5 y 15 de mayo, así como el puente vehicular a un costado del multimodal.

 Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informa que las avenidas aledañas al estadio Universitario y a la Cuarta Región Militar, serán vigiladas por sus elementos debido a la realización de la carrera “Run for Water” que iniciará a las ocho horas del 27 de mayo.

 La justa iniciará en Manuel L. Barragán a la altura de la calle Pedro de Alba, que es la que cruza entre el estadio y la Rectoría.

 Los corredores enfilarán por Barragán hacia el Sur por los carriles del oriente, darán vuelta en Ruiz Cortines al Oriente y después tomarán Alfonso Reyes al Norte hasta llegar a la meta a la altura de la avenida Los Ángeles.

 Los carriles del lado poniente de Manuel L. Barragán y los del Oriente de Alfonso Reyes, estarán abiertos a la circulación de manera normal.

 Mientras se realice el evento deportivo, los automovilistas deberán extremar precauciones y atender las indicaciones de los oficiales de Tránsito de Monterrey que estarán abanderando la carrera.