Nacional

Honda llega a 25 millones de motores producidos en Ohio

 

ANNA, Ohio.- Los asociados de la planta de motores de Honda Anna, Ohio, la planta de motores más grande de Honda en el mundo, celebraron el motor número 25 millones producido desde que Honda of America Mfg., Inc. abrió sus instalaciones en 1985.

Honda invirtió recientemente $47 millones de dólares en la Anna Engine Plant para la introducción de la nueva línea de motores para el Honda Accord 2018, incluyendo dos nuevos motores 4 cilindros con inyección directa, VTEC y turbo, así como el 2.0 litros i-VTEC de ciclo Atkinson para el Accord Híbrido. La inversión total en la planta excede ahora los $2,700 millones de dólares.

“Fabricar 25 millones de motores no es solo un importante hito de producción, sino un símbolo de la pasión y compromiso invertidos por nuestros asociados pasados y presentes, para satisfacer a 25 millones de clientes”, dijo Paul Dentinger, gerente de la planta en Anna Engine Plant. “Continuamos invirtiendo en nuestra planta y nuestra gente para construir la nueva generación de motores de Honda para clientes aquí y alrededor del mundo”.

El motor 25 millones, producido en la Línea 4, fue un 1.5 litros turbo que será instalado en un Accord 2018 y fue ensamblado a 45 millas al este de la planta de Marysville Auto Plant, en donde se produce el Accord. La planta de motores de Anna también hace el motor turbo que impulsa al Civic Type R que se fabrica en el Reino Unido, el más poderoso motor jamás ofrecido por Honda en un vehículo de producción en E.U.

Las instalaciones de Anna proveen motores y componentes para 14 productos de Honda y Acura hechos en Ohio, Indiana, Alabama, Canadá y otros lugares alrededor del mundo. La planta de motores de Anna tiene cuatro líneas de producción y dos operaciones de fundición.

La planta de motores de Anna alcanzó su hito 32 años después de abrir sus puertas, a su actual tasa de producción (1.18 millones de motores al año); le tomará solo 21 años a Anna para construir otros 25 millones de motores.

 

###

Acerca de la Planta de Motores de Anna

La Planta de Motores de Anna es la planta de motores más grande de Honda en el mundo. Produce más de 1.18 millones de motores anualmente además de varios componentes de alta precisión para las plantas de Honda alrededor del mundo. La planta de 232 mil metros cuadrados emplea a 3,200 asociados, es responsable de la producción de los cuatro cilindros, V6 y la nueva línea de motores turbo. En la primavera de 2016, los maestros fabricantes de la planta de Anna comenzaron la producción en serie de motor de doble turbo ensamblado a mano para el Acura NSX, el único super-auto hecho en Estados Unidos.

Acerca de Honda de México

 

Honda de México cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco, en donde se producen motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit y HR-V para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los Honda Fit, City, Civic Sedán, Civic Coupé, Civic Type R, Accord sedán, HR-V, CR-V, Pilot y Odyssey.