Nacional

Beltrones respaldo a cambios en el gabinete presidencial

A unos dí­as de que el Presidente, Enrique Peña Nieto realizó cambios en su gabinete, el lí­der nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que éstos demuestran la determinación del Ejecutivo federal ante los desafí­os generados por el entorno económico internacional y la necesidad de redoblar esfuerzos en la ruta de transformación del paí­s.

Manifesto el total respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI a las decisiones que tomó el Presidente de la República, pues cada uno de los funcionarios recién designados cuenta con probada capacidad y experiencia en los ámbitos de responsabilidad que él les ha confiado y tienen un expediente impecable de servicio público", externó Beltrones.

Manlio Fabio Indicó que el PRI considera fundamental ampliar la cobertura de atención médica y mejorar la coordinación y articulación de los servicios de laSecretarí­a de Salud en todo el paí­s, para alcanzar el acceso universal y mejorar su calidad.

En ello juega un papel fundamental el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS), el cual deberá continuar con su fortalecimiento financiero y acortar los tiempos de espera en la atención de sus derechohabientes, como instruyó el presidente" señaló el presidente nacional del PRI .

Dijo que en caso de Pemex, es imperativo elevar su eficiencia y ajustar sus costos de operación para aprovechar al máximo las condiciones de asociación con el sector privado abiertas por la reforma energética, con un manejo financiero eficaz a partir de las condiciones del mercado internacional de hidrocarburos.