Local

Es injusto responsabilizar a los maestros: Arzobispo

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López en el marco de los festejos por el Dí­a del Maestro, señaló que no es justo responsabilizar a los profesores debido al bajo aprovechamiento en las escuelas, sino que es necesario ver qué problemas también afectan, como por ejemplo la violencia social y la violencia intrafamiliar.

No solamente los mentores influyen sino también las familias y el entorno, cuando existe violencia en los hogares y en la sociedad es bastante difí­cil que las niñas y niños se concentren para tratar de aprender.

"Además dijo que la Reforma Educativa no sólo debe perfilarse en torno a lo que hacen los docentes, ellos no son los únicos responsables y la sociedad siempre deberá reconocerles el gran servicio que prestan", dijo.

Finalmente en cuanto a la inseguridad que en los últimos meses ha ido creciendo en nuestra ciudad, pidió a las autoridades a que realicen las investigaciones correspondientes para que no se dé una escalada de violencia en nuestra entidad, como la que se vivió hace algunos años.