27/Apr/2024
Local

Apoya DIF Guadalupe economía de adultos mayores con cirugías de cataratas

Guadalupe.- Al brindar apoyo a la economía familiar, y beneficiar la salud visual de los adultos mayores de Guadalupe, el Presidente del DIF, Tomás Montoya, informó que 17 abuelitas y abuelitos fueron beneficiados en el 36° evento de cirugías de cataratas.

 Durante el evento, Daniela Zavala, Presidenta del Voluntariado DIF; explicó que la atención brindada a los adultos mayores incluye consultas con médico especialista, lente intraocular, transporte y medicamento, lo cual asciende hasta los 10 mil pesos.

 En esta edición, mencionó Tomás Montoya, ya suman 643 cirugías de cataratas a beneficio de abuelitas y abuelitos de Guadalupe, permitiéndoles tener una mejor calidad de vida.

 “Con las ganas que tienen la Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente del DIF, Tomás Montoya, de ayudar a la población, a los que más necesitan, y a la mayor cantidad de gente posible, pues nos encargaron mucho esto al equipo de Voluntariado, que le echemos muchas ganas para recaudar fondos y poder hacer más cirugías” compartió Daniela Zavala.

 Asimismo, el Presidente de DIF Guadalupe detalló que, a través de las actividades del Voluntariado, como Té de Canasta, Loterías virtuales, show de comediantes, Bazar con causa, rifas, y más, se reúnen fondos con los que se financian estas cirugías, placas dentales y sillas de ruedas especiales donadas a personas con discapacidad.

  En el evento, también estuvieron presentes Luis Zertuche, Director General del DIF; y Martha Treviño, Coordinadora del Voluntariado DIF.