Local

Dialogan diputados del PAN con campesinos de la zona Citrícola; les piden apoyos para gestionar recursos

Después de dialogar con campesinos de la zona citrí­cola sobre la falta de apoyo al sector, los Diputados locales del PAN pedirán al Gobernador del Estado información sobre el manejo de los recursos para el programa del apoyo al campo.

Fueron los diputados José Arturo Salinas Garza, í“scar Flores, Margarita Gómez y Yanira Gómez, quienes visitaron los municipios de Terán y Montemorelos, en donde se reunieron con ejidatarios de la zona quienes les pidieron su apoyo para gestionar recursos estatales para el campo.
"Ellos están muy preocupados porque no bajan apoyos para el campo para trabajar sus tierras", mencionó Salinas.
El lí­der albiazul dijo que en el presupuesto que se aprobó para el año 2017, se contempló un apoyo de 70 millones de pesos para un programa de apoyo al campo, el cual no se ha ejercido.
"Se aprobó el presupuesto, pero evidentemente no ha habido ejercicio, no ha habido difusión ni apoyo directo a los empresarios del campo", dijo el legislador.
Salinas dijo que el próximo lunes buscará hacer una solicitud directa al Gobernador Jaime Rodrí­guez, para pedirle la explicación de cómo se está gestionando este recurso.
"Nosotros nos comprometimos con ellos a hacer la solicitud directa al Gobernador para que explique cómo se está utilizando el recurso porque el campo está muy olvidado".
Entre las peticiones de los campesinos, el diputado destacó la petición de maquinaria y tecnologí­a.