Internacional

Análisis: suenan tambores de guerra contra China y no contra el Covid-19 desde EU y GB

La Sociedad Henry Jackson en Londres, que, junto con el Consejo Atlántico en Washington, representa una unidad central en el desesperado esfuerzo del Imperio Británico para romper el esfuerzo del presidente Donald Trump de construir relaciones amistosas con Rusia y China, celebró un foro virtual el lunes bajo el título: "La Alianza Atlántica durante una nueva era de competencia de gran poder". Los oradores estadounidenses, británicos y checos no fueron sutiles acerca de la intención: Europa y América deben construir una "diplomacia colectiva" y un "consorcio transatlántico" para ganar una guerra, sus palabras, entre "el mundo libre y China". China está ganando, gritaron, usando su Iniciativa Belt and Road para construir infraestructura, su Health Silk Road para ayudar a combatir la pandemia y su tecnología superior con Huawei, para infiltrarse en las naciones occidentales, espiar a todos, imponen su forma autoritaria de gobierno y destruyen el sistema liberal occidental. Serbia, Hungría e Italia se han convertido en marionetas chinas virtuales, se quejan, y cada día se atraen más naciones, si no se las detiene.

 

En los EE. UU., El presidente Trump se sometió parcialmente a la locura de quienes lo rodeaban y argumentaron que China creó intencionalmente el virus, infectó a su propia gente y envió a los infectados a todo el mundo para destruir las economías occidentales a través de una pandemia. Presionado por la "prensa de noticias falsas" sobre este reclamo durante su conferencia de prensa del sábado, Trump respondió: "Si fue un error, un error es un error. Pero si fueran conscientemente responsables, sí, entonces debería haber consecuencias ". Inmediatamente, la prensa emitió titulares como: "Trump empuja la narrativa de que China era conscientemente responsable del coronavirus" (Rolling Stone), mientras Steve Bannon le mintió a Fox TV que Trump realmente lo había afirmado: "Esto se trata del Partido Comunista Chino, y ellos son 'conscientemente responsables' de lo que sucedió. Este es un acto de comisión. Los blogs militares vinculados simplemente han afirmado que estamos en una guerra no declarada con China.

El ex inspector de armas de destrucción masiva de Irak Scott Ritter, quien ha denunciado las mentiras de los neoconservadores que arrastran a los Estados Unidos a las guerras, advirtió que la acusación contra el Laboratorio de Virología de Wuhan, para el cual nadie, repito, nadie, ha dado ni una pista. de evidencia, no es diferente del infame discurso de Colin Powell en la ONU de febrero de 2003, sosteniendo un tubo de ántrax y mostrando fotos de un remolque, como justificación de una guerra genocida contra Irak, una guerra que el presidente Trump ha declarado con razón ser la peor. error en la historia de los Estados Unidos.

China está cada vez más furiosa por las mentiras y las amenazas abiertas de guerra, como deberían estarlo. Pero a sus quejas siempre se une una petición de cooperación, en un momento en que el mundo necesita desesperadamente a las grandes potencias, y especialmente a los Estados Unidos, China y Rusia, para cooperar en la detención de COVID-19. El Programa Mundial de Alimentos advirtió hoy que se espera que el número de personas que sufren de "inseguridad alimentaria aguda" se duplique, a 265 millones de almas, en 2020, mientras que su economista principal Arif Husain dijo a los periodistas hoy: "COVID-19 es potencialmente catastrófico para millones que ya están colgando de un hilo. Es un golpe de martillo para millones más que solo pueden comer si ganan un salario”.

¿La humanidad tolerará semejante desastre humanitario, una Peste Negra en el siglo XXI? O peor, ¿aceptará esto la raza humana mientras es conducida a una guerra global entre las naciones cuya cooperación es más esencial para prevenir tal holocausto?