Internacional

Caída de rayo deja al menos 58 soldados heridos en Colombia

Colombia.- Al menos 58 soldados resultaron afectados tras la caída de un rayo en la ciudad de Popayán, en el suroeste de Colombia. El hecho ocurrió cuando los militares desarrollaban los ensayos de una ceremonia militar.

 Según las primeras informaciones, la descarga eléctrica cayó en el campo de paradas del Cantón Militar, donde permanecían los soldados. Trascendió que en la zona no estaba lloviendo.

El Ejército de Colombia informó a través de un comunicado que los soldados recibieron de manera inmediata los primeros auxilios por parte del personal de Sanidad Militar del Cantón y algunos fueron evacuados a centros asistenciales para que reciban atención médica.

  “Un total de 62 soldados han sido evacuados a 4 centros asistenciales de la ciudad de Popayán, donde se les adelantan las respectivas valoraciones y evaluaciones pertinentes establecidos para la atención con incidentes por rayos. Otros 15 permanecen bajo observación en el dispensario del Cantón Militar”, explicaron integrantes de esta institución.

 

 La emergencia se registró al promediar las 3:50 de la tarde y al menos 180 soldados participaban de los ensayos.