20/Apr/2024
Local

Suspenden actividades en la Casa del Adulto Mayor del PRI

En la Casa de Día del Adulto Mayor del PRI Nuevo León, se suspenden actividades hasta nuevo aviso ante el riesgo de contagio del Covid-19 que azota como pandemia al mundo y por consiguiente a México y al estado.

 Olga Torres de la Rosa, secretaría del Adulto Mayor del Comité Estatal del PRI informó que la determinación se tomó  como medida de prevención ante los riesgos que se tiene de propagación.

 La decisión se enmarca en la medida establecida a nivel nacional por el CEN del PRI y que aquí  se replica por parte del presidente del partido en Nuevo León, diputado Pedro Pablo Treviño Villarreal para que no se realicen actividades masivas entre otras medidas.

 Con un año y cuatro meses de funcionar la Casa de Día del Adulto Mayor, alrededor de diez mil personas han acudido a las instalaciones donde se practican actividades benéficas ellos.

 Destacan actividades como clases de baile, manualidades, juegos de entretenimiento como ajedrez, pláticas diversas,  capacitación en el manejo de computadoras y redes sociales en general y lectura entre otras, recordó Torres.

 Mientras permanezca la restricción la directora de la casa mantiene contacto con los adultos mayores para que, en caso de cualquier síntoma, canalizarlo a la autoridad de salud respectiva. "Estamos en permanente vigilancia con los grupos más vulnerables de nuestra población que son los adultos mayores y a los que damos prioridad para que se resguarden en su casa y junto a su familia tomen las medidas preventivas de higiene recomendadas por las autoridades de salud", establece Torres de la Rosa. 

 Recordó que la Casa de Día del Adulto Mayor ha funcionado con éxito para miles de personas que en sus instalaciones encuentran momentos de esparcimiento y seguridad, un proyecto que ha sido apoyado desde que estaba en anteproyecto, por el diputado Treviño Villarreal y quién en su calidad de presidente del PRI de Nuevo León ha visitado en diversas ocasiones.

 

  Adelantó Torres de la Rosa el proyecto de otra casa más y cuyo proyecto es revisado para aterrizar este mismo año.