Nacional

Consejos para compras inteligentes durante el Buen Fin

México- A un mes de que se lleve a cabo el Buen Fin, los consumidores podrán tener un consumo responsable siempre y cuando realicen compras con planeación, organización e información.

De acuerdo con la revista de la Procuradurí­a Federal del Consumidor (Profeco), las personas deben planear antes de comprar, por lo que recomendó realizar una lista de necesidades que debe respetarse.

La publicación sugiere que antes de adquirir algún producto es importante comparar precios en diferentes tiendas, así­ como informarse cuál es la mejor forma de pago para que las deudas no excedan 30 por ciento del salario del comprador.

Respecto al aguinaldo, menciona que es importante destinar lo suficiente para pagar deudas, además de guardar un porcentaje que puede ayudar a solucionar imprevistos a futuro.

En caso de adquirir algún producto, pidió guardar el ticket para cualquier aclaración y sellar la garantí­a con el objetivo de que en caso de alguna falla se puede llevar a cabo la aclaración o cambio.

En cuanto a compras por medio de internet, la Profeco sugirió verificar las direcciones y revisar que incluyan las letras https, un candado cerrado o una llave.

En caso de tener alguna duda o denuncia, la Procuradurí­a puso a disposición de los consumidores los teléfonos 55688722 o 018004688722.